Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón procedieron a la detención de dos hombres de 57 y 51 años, respectivamente, como presuntos responsables de un delito de homicidio tras pegar una brutal paliza a un indigente en Zaragoza.

La investigación se inicia por parte del Grupo de Homicidios de la Brigada Regional de Policía Judicial al tener conocimiento de una llamada recibida por el 092 de Policía Local, sobre las 5.00 horas del pasado 7 de enero, en la que varios viandantes informaban de que en el Paseo Echegaray y Caballero había un hombre tirado en el suelo inconsciente y sangrando, que presentaba numerosos golpes sobre todo en la zona de la cabeza y que no llevaba documento alguno que lo identificase.

Inmediatamente fue trasladado a un centro hospitalario, en el que ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos, falleciendo varios días después como consecuencia de la gravedad de las lesiones que presentaba.

Tras realizar las gestiones pertinentes, los agentes lograron averiguar la identidad de la víctima, que resultó ser un hombre de 56 años que actualmente vivía en una zona de chabolas ubicada bajo un puente peatonal en la rivera del Río Huerva.

Las investigaciones de este Grupo de Homicidios apuntaron directamente al entorno más cercano de la víctima, averiguando que éste habría tenido diversos altercados previos con otros dos hombres con los que coincidía en el Albergue Municipal y, quienes según declararon varias personas de ese círculo, habían llegado a alardear en público de haber pegado una paliza brutal a la víctima, coincidiendo en horas y fecha con el momento en el que se encontró a este hombre en estado inconsciente en el citado Paseo.

Por tales hechos, tras identificar plenamente a los presuntos agresores establecieron un dispositivo de búsqueda de los mismos, procediendo a su detención en la mañana del pasado viernes 12 de enero.

Ambos detenidos, que contaban con numerosos antecedentes policiales, fueron posteriormente puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, quien después de oírlos en declaración, decretó su inmediato ingreso en prisión.