Cuatro hombres han sido detenidos en Bizkaia acusados de robar cable de cobre y de tráfico de drogas. Los arrestados tienen edades comprendidas entre los 23 y los 37 años y ya han sido puestos a disposición judicial.

La investigación comenzó el pasado mes de septiembre. La Ertzaintza sospechaba de la implicación de estas personas en robos en empresas. Durante la noche del pasado lunes 4 de diciembre, los arrestados se desplazaron a Dima en dos furgonetas y presuntamente sustrajeron cableado de telecomunicaciones de una empresa. Asimismo, se sospecha que también pudieron robar cable de telefonía entre la zona de Dima e Igorre, lo que provocó que alrededor de 50 viviendas se quedaran sin servicio de telefonía, televisión e internet.

En el registro también fue incautada una escopeta

Poco después, ambos vehículos fueron interceptados, y se comprobó que el remolque que llevaba uno de ellos se encontraba lleno de cable de cobre de gran grosor. Ante estas evidencias se procedió al arresto de estos cuatro hombres. En el posterior registro de las furgonetas se encontró diverso material como cizallas, barras de uña, alicates de corte, etc., susceptibles de ser empleados en la comisión de robos con fuerza.

Registro en Gernika

El martes agentes de la Ertzaintza registraronuna lonja de Gernika alquilada por el cabecilla del grupo. En el local se ocuparon 800 kilos de cable, 600 gramos de metanfetamina, una escopeta recortada y numerosa herramienta, en su mayoría de jardinería, de posible procedencia ilícita.e

La investigación sigue abierta y prosiguen las pesquisas para determinar la implicación de los ahora arrestados en otros robos.