La Ertzaintza ha detenido en Trapagaran a tres jóvenes sorprendidos poco después de haber robado en el interior de tres autocaravanas, que se encontraban estacionadas en la vía pública. Los individuos, dos de 20 y uno de 23 años de edad, han sido identificados en las inmediaciones de la zona con los objetos sustraídos, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos han ocurrido pasadas las tres de la madrugada de este martes en Trapagaran, cuando un particular ha alertado a la Ertzaintza de que había tres personas que habían forzado presuntamente varias autocaravanas estacionadas en la vía pública.

Hasta el lugar se han desplazado diversas patrullas, que han localizado a tres jóvenes cuya descripción coincidía plenamente con la aportada en el momento del aviso. Además, llevaban consigo diversos objetos de los cuales no podían dar cuenta sobre su procedencia.

Por otro lado, los agentes actuantes han comprobado que había tres autocaravanas que habían sido forzadas y su interior se encontraba revuelto, por lo que han procedido a la detención de los sospechosos.

Los detenidos, dos hombres de 20 y el tercero de 23 años de edad, permanecen en dependencias policiales mientras se realizan las correspondientes diligencias, y serán puestos a disposición judicial a lo largo del día de hoy, en el Juzgado de Guardia de Barakaldo.