Los 14 detenidos por su presunta relación con el terrorismo yihadista y vinculados al partido político radical paquistaní Tehreek-e-Labbaik Pakistán (TLP) serán trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) para proceder a su expulsión a Pakistán, han informado a EFE fuentes jurídicas.

Estas detenciones se produjeron en una operación policial desarrollada en diferentes territorios, dos de ellos en Gipuzkoa y otro en Álava, y que ha sido coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea.

La operación ha corrido a cargo de la Comisaría General de Información de la Policía, y comenzó en Barcelona para después extenderse a distintas regiones, entre ellas Euskadi y Catalunya.

Los 14 detenidos, según las fuentes, están relacionados con el partido islamista Tehreek-e-Labbaik Pakistan (TLP), entre cuyos principios está la protección de la santidad del profeta Mahoma.

Este dispositivo contra el terrorismo yihadista que tiene lugar después de que la guerra entre Israel y Hamás y los atentados recientes en Francia y Bélgica hayan obligado a reforzar en el Estado el nivel 4 de alerta antiterrorista.