La Ertzaintza ha detenido este pasado miércoles a un hombre de 32 años por vender marihuana en plena calle en el barrio bilbaino de Zabala. Los agentes sorprendieron al arrestado in fraganti vendiendo sustancias estupefacientes en la vía pública, y aunque trató de huir empujando a uno de los ertzainas, consiguieron identificarlo poco después.

Los hecho ocurrieron a las 17.30 horas, cuando un recurso de Protección Ciudadana de la Ertzaintza observó cómo un hombre realizaba un “pase” de marihuana a otro. En el momento de la detención, que se realizó en un bar al que había entrado el hombre tras agredir al agente y huir a la carrera, se comprobó que el detenido llevaba 67 bolsas de marihuana preparadas para su venta en un bolsillo de las prendas que vestía. Además, portaba dinero en metálico fragmentado en billetes pequeños procedente presumiblemente de dichas transacciones.

El implicado, fue detenido acusado de un delito contra la salud pública y otro de resistencia grave a agentes. Finalmente, fue conducido a dependencias policiales para iniciar las diligencias policiales pertinentes, y una vez finalizadas será puesto a disposición judicial.