Dos personas han sido detenidas en la madrugada de este domingo en Bilbao por sendos delitos contra la salud pública tras hallar la Ertzaintza en su poder sustancias estupefacientes. Estos arrestos y el de un tercer joven por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad se han realizado en una operación desarrollada en una discoteca que superaba el aforo y había permitido entrar a tres menores.

A las dos y media de la madrugada la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Local de Bilbao, ha establecido un control en la entrada de una céntrica discoteca de la capital vizcaina para prevenir hechos delictivos relacionados con el ocio nocturno y la tenencia de armas.

Durante el mismo se ha comprobado que en el interior de la discoteca había 85 personas más de las permitidas (357), incluidos tres menores, por lo que la Ertzaintza está investigando a los responsables del local.

Personas con armas blancas

Los agentes han realizado un cacheo preventivo a los jóvenes que se encontraban en la discoteca y han detenido a dos de ellos por delitos contra la salud pública. A ambos les han incautado 31 pastillas y 17 bolsitas monodosis de polvo blanco, sustancias presumiblemente estupefacientes.

Además, han detenido a un tercer joven por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad. En cuanto a las sanciones administrativas por tenencia de drogas, se han abierto diez actas relacionadas con la Ley de Seguridad Ciudadana.

Se da la circunstancia de que poco antes de realizar este control la Ertzaintza había acudido al aviso dado por responsables de esta misma sala, ya que los vigilantes de seguridad habían identificado en el control de acceso a varias personas que portaban armas blancas.