El Gobierno vasco ha expresado su "respeto" a la decisión de Pedro Sánchez de seguir como presidente del ejecutivo español y ha confiado en que sirva para "cumplir" los compromisos adquiridos para su investidura.

Su portavoz, Bingen Zupiria, ha hecho estas declaraciones este lunes en Donostia , tras participar en un acto en el centro cultural Tabakalera, al ser preguntado por los medios informativos sobre la declaración de Sánchez que despeja la incertidumbre sobre su continuidad.

El Ejecutivo vasco ha recibido desde el "respeto institucional" la decisión anunciada, algo que, según ha dicho, hubiera hecho "en cualquier caso", es decir, tanto si continuaba como si no.

Zupiria ha aprovechado para recordar que "el Gobierno de España tiene asumidos una serie de compromisos", que fueron "concretamente adoptados por el propio presidente en la firma de los acuerdos de investidura para esta legislatura".

A partir de ahora y dado que "el panorama está despejado", ha considerado que "lo lógico" sería que el gabinete de Sánchez "haga lo que está en sus manos para cumplirlos" de manera que lo acordado "sea satisfactorio para todas las partes".