La líder de Podemos, Ione Belarra, ha sostenido que desde el Gobierno español de coalición se ofreció a la exministra de Igualdad Irene Montero ser embajadora para darle una "salida política", que diera un "paso a un lado" y que "dejara de dar problemas".

Así lo ha relatado durante la presentación en Madrid de la lista de Montero en las primarias del partido para las elecciones europeas, al recalcar que cuando tuvo conocimiento de ese posible ofrecimiento se "echó a llorar" de "rabia".

"Irene hubiera tenido muy fácil tener lo que ellos llaman una salida política. A mí me ofrecieron una salida política para Irene, algo bonito, una embajada. Una salida que la sacara de España y que hiciera que deje de dar problemas. Cuando me lo propusieron, yo os lo digo honestamente, me eché a llorar, porque me dio mucha rabia", ha apuntado en relación a las conversaciones para conformar el Gobierno de coalición.

Sin recalcar si ese ofrecimiento vino de Sumar, con los que mantenían coalición hasta la ruptura en el Congreso, o del PSOE, Belarra ha desgranado que tanto Montero como su formación rechazó ese "paso a un lado", lo que evidencia el compromiso de la exministra con la candidatura de Podemos a las elecciones europeas.

"Cuando hemos decidido dar este paso adelante, lo hemos hecho muy conscientes de lo que implicaba y del coste que iba a tener una vez más dar la pelea y querer poner en pie a la izquierda transformadora que han querido tirar al suelo en estos últimos meses", ha ahondado la líder de Podemos.

También ha defendido que lo que representa Montero para este país es "muy importante y necesario", dado que tiene una trayectoria política y una serie de logros en feminismo que "a muchas personas en toda una vida de política desearían tener.

"Habría sido muy fácil para ella dar un paso a un lado o buscar fuera de España esa salida política. Y sin embargo Irene ha decidido dar un paso adelante, ha decidido echarse a la espalda una campaña muy difícil pero muy importante", ha agregado.

También ha resaltado que en las elecciones europeas está en juego que España tenga una "izquierda verdaderamente transformadora" y que "no asuma los límites del PSOE como lo que hay (ahora en el Gobierno), una izquierda que no se conforme", ha indicado en alusión velada a Sumar.