La nutrida presencia policial ha sorprendido a los vecinos de Zabalgana en la mañana de este martes. Varios coches sin rotular de la Guardia Civil, acompañados de los tradicionales 4x4 y de una furgoneta, han iniciado un operativo contra el yihadismo.

La operación se ha centrado en una vivienda ubicada en el cuarto piso del cruce de Derechos Humanos y Reina Sofía, en el portal 96 de esta última vía. Al parecer, se trata de un piso social.

Un sospechoso, varias detenciones

Según ha podido saber DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, los agentes han detenido a varias personas, aunque el foco del operativo estaba situado en una de ellos.

Al respecto, la Agencia Efe recoge que la arrestada, de nacionalidad española y convertida al Islam, desarrollaba al parecer labores de captación. De hecho, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, la mujer adoctrinaba supuestamente a sus hijos menores de edad,

Según las mismas fuentes, los guardias civiles habían comprobado previamente los movimientos del citado en Internet, ya que había sospechas de que era una presunta yihadista y que estaba en proceso de inminente radicalización.

En el transcurso de la actuación policial, los agentes de la Guardia Civil se han llevado también a algún otro vecino residente del piso en cuestión.

Desde la Delegación del Gobierno central en el País Vasco declinan dar nuevos datos, ya que está decretado el secreto de sumario sobre el asunto.