La discográfica Sony Music Group ha cerrado el trato para la compra de la mitad del catálogo editorial y de grabaciones del cantante Michael Jackson y por el que pagará, al menos, 550 millones de euros (600 millones de dólares), según ha informado Billboard.

Así, fuentes consultadas por la revista estadounidense, han estimado que ese catálogo podría estar valorado en algo más de 1.100 millones de euros, lo que convertiría esta compra en la "mayor transacción" realizada por el trabajo de un solo artista, según ha añadido The New York Times que también puntualiza que el artista generaría, anualmente, un patrimonio de 69 millones de euros.

Michael Jackson, que fallecía en junio de 2009, es autor de canciones como 'Beat It', 'Billie Jean', 'Thriller' o 'Bad' y el acuerdo, además de estos trabajos, podría incluir el catálogo editorial de Mijac, que contiene piezas creadas por Ray Charles, Jerry Lee Lewis, entre otros.

Aunque el acuerdo abarca la mitad de la obra de Michael Jackson, se quedan fuera trabajos como el musical de Broadway 'MJ', los espectáculos de Cirque du Soleil y el biopic del artista que realizará su sobrino Jaafar Jackson.

Aun así, desde New York Times aseguran que este acuerdo protagonizado por Sony, dejará a los herederos del artista "un grado significante de control" sobre el catálogo de Jackson.