La mítica banda de rock sueca 'Europe' no actuará en el marco de la próxima edición de la Solheim Cup de golf, la primera que se disputará, del 22 al 24 de septiembre, en Málaga, en Finca Cortesín, debido a la "estafa" de la empresa promotora ZuaryGroup, según denunció Alicia Garrido, presidenta de Deporte&Business, en los Desayunos Deportivos de Europa Press.

"Hemos sufrido un pequeño descalabro con el promotor de los conciertos que habíamos contratado y que nos ha estafado a los artistas y a nosotros. Ha llegado a mandar justificantes de transferencias falsos", desveló Garrido en los 'Desayunos' de Europa Press, patrocinados por DAZN, Loterías y Apuestas del Estado, UnicajaBanco y Vithas, junto a la presidenta del circuito europeo de golf, Marta Figueras-Dotti.

Garrido explicó que les puso en alerta un mensaje de la propia banda sueca en la red social de Instagram. "Cuidado, que no actuamos en Marbella, es un fraude". Tiramos de la manta y vimos que teníamos contratos firmados falsos y justificantes de transferencias falsos", advirtió.

En principio, estaba previsto que Europe actuara en el marco de la Solheim Cup en el Marbella Arena junto a otros grupos como Birdy, London Grammar, un concierto de 'Candlelight' bajo la luz de las velas, el espectáculo 'Más que flamenco' liderado por el bailaor y coreógrafo David Morales y la cantante Mestiza.

Pero solo lo hará 'Queen Forever Tribute', quien mantendrá su homenaje a Freddie Mercury y su mítica banda el jueves 21 de septiembre, fecha de la ceremonia de apertura desde las 18:00 horas. "Hemos escogido una plaza de toros para mostrar esa ideosincracia que tenemos en el sur de España", indicó.

Garrido alertó de la estafa de Zuary Group. "No les contraté. A nosotros nos deben muchísimo dinero. Estamos intentando arreglar el entuerto. Afortunadamente con el Marbella Arena seguimos con la ceremonia de apertura y la música en vivo se va a escuchar en el Andalucía Plaza, dentro de Finca Cortesín", celebró.