El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, realizará este miércoles una visita oficial a Corea del Norte, a donde se desplazará desde China, donde se encuentra en estos momentos, según ha confirmado este lunes el Gobierno ruso.

"Entre el 18 y el 19 de octubre, a invitación del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte, Lavrov realizará una visita oficial a la República Popular Democrática de Corea", dijo el lunes el Ministerio de Exteriores ruso en un breve mensaje en su cuenta en Telegram.

El propio Lavrov abrió a finales de septiembre la puerta a una visita a Pyongyang al hilo del reciente viaje a Rusia realizado por el líder norcoreano, Kim Jong Un, y la decisión de ambos países de seguir reforzando sus relaciones bilaterales.

Kim realizó a mediados de septiembre una visita oficial de una semana a Rusia, viaje en el que se reunió con el presidente ruso, Vladimir Putin, y varios ministros rusos, incluido Lavrov. Pyongyang afirmó posteriormente que este desplazamiento "abre un nuevo capítulo de desarrollo de las relaciones bilaterales".