Audi da un salto cualitativo en el desarrollo de su repertorio eléctrico al emprender la comercialización del Q6 e-tron. El flamante SUV deportivo es el primer modelo de serie construido sobre la moderna Plataforma Eléctrica Premium, que según la marca “establece nuevos estándares en términos de prestaciones, autonomía, recarga y dinámica de conducción”. La nueva creación se distingue por aplicar un discurso estético e-tron evolucionado dentro y fuera, además de tecnologías como la primera firma luminosa digital activa.

El constructor alemán comienza planteando dos variantes del modelo, ambas bimotor. Cuentan con un bloque impulsor en cada eje, lo que depara tracción a las cuatro ruedas, y comparten una batería con 100 kWh de capacidad bruta. Por un lado, aparece la declinación Q6 e-tron quattro, con 388 CV, capaz de progresar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y con una velocidad punta limitada electrónicamente a 210 km. Homologa una autonomía en ciclo combinado WLTP de 618 km. El Audi Q6 e-tron quattro debuta con un precio de partida de 79.990 euros en el acabado Advanced.

La alternativa a esa propuesta es el SQ6 e-tron, cuyo rendimiento asciende a 517 CV con overboost. Esta derivada deportiva del SUV eléctrico acelera hasta 100 km/h en 4,3 segundos y contiene su velocidad máxima en 230 km/h. Promete recorrer hasta 590 km de un tirón. Reclama al menos 104.990 euros.

En una fase posterior Audi pondrá en el mercado otras dos interpretaciones del modelo. Emplearán un único propulsor para accionar las ruedas posteriores. Una se enfocará a fomentar la autonomía y otra, con batería de 83 kW de capacidad, se posicionará como versión de acceso a la gama. El Q6 e-tron, como el resto de los SUV de los anillos, contará más adelante con una derivada formal esbelta Sportback de impronta cupé.

El Q6 e-tron emplea tecnología de 800 voltios y admite una potencia de carga máxima de 270 kW. Diez minutos enchufado a una estación de carga rápida permiten recuperar hasta 255 km de autonomía; reabastecer la batería del 10% al 80% requiere 21 minutos de inmovilización. Todas las versiones incluyen de serie el sistema de carga e-tron compact, que permite el suministro de energía a una potencia de hasta 7,4 kW con red eléctrica monofásica y de hasta 11 kW en trifásica. Asimismo, llevan cable de modo 3 para el reabastecimiento en tomas públicas de corriente alterna con una potencia de hasta 22 kW.