Rápidas y solventes. Así han de ser las personas que se hagan con los diez únicos ejemplares del RS 6 Avant GT que Audi destina al mercado español. La limitación de unidades y el selectivo precio de 266.750 €, blindan la exclusividad de esta serie especial. La interpretación más efusiva de la berlina familiar alemana reclama por igual recursos financieros y de conducción a quien quiera sacar todo el partido a los 630 caballos que espolea.

El proyecto RS 6 Avant GT se inspira en el RS 6 GTO concept de 2020. En dicha hipótesis trabajaron durante medio año doce aprendices en prácticas (mecánicos de carrocería y construcción de vehículos, de automoción y utillaje, además de pintores de automóviles) con el apoyo de Audi Design. Su referencia era el legendario Audi 90 quattro IMSA GTO de 1989. La salida al mercado de la versión definitiva constata que la falta de experiencia no frena el talento.

La imponente declinación, que llegará a manos de sus destinatarios tras el verano, se distingue por múltiples detalles internos y en el contorno. Los más singulares y llamativos son el gran spoiler, el nuevo difusor y las llantas de 22 pulgadas con diseño específico. La cabina presenta asientos deportivos, distinta combinación de colores y la numeración individual en la consola central.

El RS 6 Avant GT enfatiza las sensaciones al volante incorporando una suspensión ajustable a medida, un diferencial deportivo quattro optimizado en el eje trasero y frenos cerámicos. La experiencia de conducción viene determinada por los 630 CV suministrados por el bloque V8 biturbo, que ofrece un par motor de 850 Nm entre 2.300 y 4.500 rpm; son 30 CV y 50 Nm más que la versión de calle. Ese brío garantiza prestaciones fuera de serie. El Audi RS 6 Avant GT progresa de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos (necesita 0,3 segundos menos que el modelo base); alcanza 200 km/h en 10,5 segundos (el RS 6 Avant tarda 1,5 segundos más). Acredita una velocidad máxima de 305 km/h.