Seguro que más de una vez has soñado con vivir en una de esas mansiones que salen en las revistas y que son propiedad de famosos que tienen muchos ceros en su cuenta corriente. Pues bien, si en algún momento la diosa Fortuna te deja una lluvia de millones y quieres hacer realidad tu sueño, debes saber que tu sitio está en Dubái.

Y es que, la ciudad de los rascacielos del Golfo Pérsico se ha lanzado a la carrera por vender la vivienda más cara del mundo, con la certeza de que no le faltarán compradores entre los miles de millonarios árabes, rusos, chinos e indios deseosos de invertir en el lujo que destila este emirato, uno de los siete que conforman los Emiratos Árabes Unidos.

Business Bay, el principal centro de negocios de la ciudad, el distrito de Umm Suqeim o Palm Jumeirah construyen ya o tienen en proyecto exclusivas villas o apartamentos en rascacielos con un diseño futurista que aspiran a situarse entre las casas más caras del mundo, por delante de ciudades como Nueva York (EEUU) o Hong Kong (China). Tres exclusivos áticos cuya construcción está en marcha ya han sido adquiridos a precios de entre 100 y 125 millones de euros.

En este momento, la vivienda de nueva construcción más cara que se puede comprar en Dubái es el ático del rascacielos Como Residences que estará terminado en 2027 y que ya ha sido adquirido por un comprador anónimo por 124,15 millones de euros.

El edificio, cuyo diseño simula las olas del océano, está situado en Palm Jumeirah, la exclusiva isla artificial del Golfo Pérsico. El ático ocupa la última planta, la número 71, tiene 7.000 metros cuadrados, cinco habitaciones y una espectacular piscina que rodea toda la vivienda.

Ático del rascacielos 'Como Residences' que cuesta 124,15 millones de euros. Como Residences

La segunda opción es otro ático en el lujoso edificio Jumeirah Marsa Al Arab que estará construido a finales de año y cuesta 104,53 millones de euros. El apartamento tiene 7.500 metros cuadrados, 5.180 de ellos al aire libre, y cuenta con piscina privada, un lobby exclusivo y dos ascensores directos desde la calle. Diseñado como un yate futurista, este edificio albergará el hotel Al Arab de 386 habitaciones, cuatro áticos y 83 apartamentos de lujo rodeados de jardines.

Ático en el lujoso edificio Jumeirah Marsa Al Arab cuyo precio es 104, 53 millones de euros. Sotheby's

La tercera vivienda más cara de Dubái está en el rascacielos de la firma de joyería italiana Bulgari en la bahía Jumeirah. Su construcción no concluirá hasta 2027, pero ya se ha vendido un ático por 102,04 millones de euros. Tiene 12.000 metros cuadrados, nueve dormitorios, siete baños, una piscina privada y una enorme terraza con vistas al Golfo Pérsico.

Exclusivo ático en el rascacielos de Bulgari valorado en 102,04 millones de euros. Bulgari

Entre las viviendas que tiene en proyecto, Dubái da un paso más allá y destaca el bautizado como Ático mansión en el cielo ubicado en el rascacielos que el fabricante de coches francés Bugatti construirá para 2025 en la Business Bay. Este aspira a convertirse en la vivienda más cara de la ciudad con un precio de 187,40 millones de euros. Tiene 13.476 metros cuadrados, cuatro dormitorios, una gran piscina y un ascensor que subirá el coche del dueño hasta el salón en la planta 48.

Ático 'Mansión en el cielo' en el rascacielos Bugatti cuyo precio es de 187,40 millones de euros. Bugatti

Por su parte, Jacob & Co, la firma de relojes y joyas con sede en Nueva York, proyecta frente al Burj Khalifa (el edificio más alto del mundo), el edificio Torre joya que aspira a ser uno de los rascacielos de viviendas más altos del mundo. Destaca en él un dúplex valorado también en 187,40 millones de euros que ocupará las plantas 99 y 100 del edificio y, además de no faltarle detalle, contará con una piscina infinita.

Edificio Torre joya de Jacob & Co en el que se ha proyectado un dúplex valorado en 187,40 millones de euros. Jacob & Co

Si no puedes esperar, la casa más cara ya construida que se vende actualmente en Dubái es el Palacio de mármol, una finca de 21.336 metros cuadrados en el exclusivo barrio de Emirates Hills que puede adquirirse por 186,48 millones de euros. Solo el mármol llevado de Italia y las 700.000 láminas de pan de oro que la decoran están valorados en más de 25 millones de euros.

El lujoso Palacio de mármol valorado en 186,48 millones de euros.

El lujoso Palacio de mármol valorado en 186,48 millones de euros. Luxhabitat Sotheby's

Ya lo ves, está claro que disfrutar de una de estas viviendas de superlujo solo está al alcance de unos pocos privilegiados y que al resto de los mortales lo único que nos queda es seguir soñando.