Gorka Otxoa se encuentra en uno de los mejores momentos de su trayectoria profesional. El actor donostiarra está arrasando a nivel internacional con la segunda temporada de la serie 'Machos Alfa', que se mantiene como una de las ficciones más vistas en el top global de Netlix.

El actor acudió este lunes al programa 'Martínez y Hermanos' junto a la influencer Dulceida y al seleccionador de baloncesto, Sergio Scariolo, para divertirse junto al presentador Dani Martínez.

Durante el programa, Gorka Otxoa contó numerosas anécdotas de su vida profesional y personal. Uno de los momentos que más llamó la atención fue cuando el presentador preguntó a los invitados si en algún momento de su vida han estado a punto de morir. El donostiarra contó que en un viaje a Costa Rica su vida corrió peligro en varias ocasiones.

"Estuve cuatro veces cerca de palmarla en un viaje. Además, es uno de los viajes más chulos que he hecho nunca", comenzó contando el actor. Según explicó, la primera fue cuando le tuvieron que sacar del mar porque se estaba "literalmente" ahogando: "Sé nadar. Soy de Donostia, soy hombre de mar", comentó en tono de broma, a lo que el presentador corrigió: "Ser de Donosti tampoco implica...", y Otxoa matizó que había muchas olas y resaca: "Al salir de la playa vimos en un cartel que habían muerto ahí 13 personas. "Pues casi soy la 14", bromeó.

Gorka Otxoa durante su entrevista en 'Martínez y hermanos' MEDIASET

El actor de 'Machos Alfa' también contó que esa misma noche se encontró de fiesta al "vigilante de la playa" que le salvó la vida. Estuvo toda la noche invitándole a lo que quisiera: "Me hizo mogollón de ilusión encontrármelo".

Durante ese mismo viaje su vida corrió peligro en hasta tres ocasiones más. Pese a ello, el actor quiso recomendar visitar ese país. "Costa rica es un país brutal y lo recomiendo, pero tuve mis sustitos y espero no tenerlos más. Espero que no llegue la quinta", añadió.

A punto de acabar en comisaría

A su vez, el actor también contó una experiencia que tuvo en Estados Unidos, donde podría haber acabado en "comisaría o en una celda". Un policía le puso una multa en San Francisco por dejar el coche "sin molestar nada": "Decidió ponerme una multa, pero a mí no me gustó la idea. Acabé tirándosela delante suya al suelo".

Además, confesó que él no se caracteriza por tener ese tipo de actitudes, pero el agente era muy prepotente. Finalmente, la multa no llegó a su destino: "Tuve esa pequeña victoria de que a ese hombre no tuve que pagarle la multa", aseguró entre risas.

Un éxito asegurado

Otro de los momentos más destacados del programa fue cuando Dulceida contó que llegó a recibir una propuesta para vender sus bragas usadas a través de una página web. "Una propuesta muy extraña", relató la influencer", a lo que Otxoa contestó asegurando que sería un éxito asegurado: "Lo petas. Se mueven millones".

Las palabras del donostiarra no pasaron desapercibidas para Martínez y le replicó en tono de broma: "¿Te lo han dicho, verdad?", y Otxoa continuó la broma asegurando que fue "un amigo de un amigo" quién se lo comentó.

Su mejor momento

Tras el éxito de 'Machos Alfa', el actor, que alcanzó la fama gracias a su participación en 'Vaya Semanita', señaló que con la serie de los hermanos Caballero está teniendo una proyección a nivel internacional que "hacía tiempo" que no tenía.

El donostiarra, que tiene el Goya 2009 a mejor actor revelación por la película 'Pagafantas', dijo estar recibiendo mensajes en todos los idiomas en sus redes sociales gracias al enorme éxito de la comedia.