El actor y director Daniel Guzmán y el músico Albert Pla han defendido a Itziar Ituño tras las críticas que ha recibido estos últimos días al participar en una marcha en favor de los derechos de los presos de ETA.

Guzmán ha publicado en sus redes sociales, concretamente en su cuenta de X, que conoce a "pocas personas tan nobles, tan coherentes y con tanta humanidad, valentía y principios" como su compañera de profesión. "Hay quienes quieren que volvamos a la España del blanco y negro, del odio, de la incultura, del miedo y de la venganza, pero esa España ya es historia", declaró.

El actor de series como 'Aquí no hay quien viva' no ha sido el único en posicionarse respecto a este asunto. También lo ha hecho el músico Albert Pla, provocando un enorme revuelo en las redes sociales.

"España es un país que sigue dividido entre los que creen que los que mataron a Carrero Blanco eran unos héroes y entre los que creen que eran unos asesinos. Yo creo que eran unos héroes", aseguró Pla.

El Zinemaldia también ha hecho pública su solidaridad con Ituño y se ha sumado al comunicado de EAB-Unión de Actores y Actrices Vascos, defendiéndola a ella y a "cualquier actriz o actor que esté sufriendo boicot por sus ideas".

La aparición de Ituño en la manifestación del Sare el pasado sábado en Bilbao ha ocasionado una lluvia de críticas hacia la actriz de 'La Casa de Papel'. Como consecuencia, la marca BMW retiró su colaboración con la actriz.