Jeff Bezos, fundador de Amazon y la tercera mayor fortuna del mundo, compró por 68 millones de dólares (unos 62 millones de euros al cambio de hoy) una propiedad en la exclusiva isla de Indian Creek, conocida como el "Búnker de los billonarios" y ubicada en Miami Beach, en la Bahía Vizcaína, informaron este viernes medios nacionales.

La mansión de tres habitaciones y 2,8 acres (1,1 hectáreas), construida en 1965 frente al mar, fue anteriormente propiedad de MTM Star International, una empresa vinculada a Panamá.

Los registros públicos muestran que la venta tuvo lugar en junio pasado y, pese a que no se reveló la identidad del comprador final, la revista global de negocios Fortune apunta a Bezos, de 59 años, como su propietario.

Antes de esta transacción inmobiliaria, la última venta de la propiedad se realizó en 1982 por 1,4 millones de dólares.

LA NUEVA PROPIEDAD DEL MAGNATE

La villa de Indian Creek, el "Búnker de los multimillonarios", con tan solo 41 terrenos residenciales, es hogar de personalidades y magnates como Jeffrey Soffer, Carl Icahn, Tom Brady, Jared Kushner o Ivanka Trump.

El fundador de Amazon, que, desde que renunció a su puesto de director ejecutivo en 2021, ha estado disfrutando de la buena vida con su prometida, la experiodista de origen mexicano Lauren Sánchez, está buscando adquirir otras propiedades en el área, según recoge Bloomberg.

Bezos y Sánchez, nacida en una familia mexicanoestadounidense en Albuquerque, hicieron pública su relación por primera vez en 2019. Desde que ambos comenzaron a salir juntos, han mantenido los detalles de su vida en común de forma privada, aunque han sido fotografiados mientras asistían a algunos eventos.

El también fundador de la compañía espacial Blue Origin es dueño de uno de los superyates más caros del mundo, el Koru, que se lanzó este año y su construcción costó aproximadamente 500 millones de dólares.