Sharon Stone ha anunciado en sus redes sociales que tiene cáncer, lo que ha producido un tremendo impacto entre sus seguidores y en la sociedad en general. La actriz estadounidense, de 64 años, ha desvelado que tiene un tumor de grandes dimensiones que requiere de una operación para extirparlo.

La protagonista de Instinto Básico ha querido compartir la noticia para tratar de concienciar a la población de la importancia de una “segunda opinión” tras conocer de este modo su enfermedad. “Otro diagnóstico erróneo y procedimiento incorrecto. Esta vez, doble epidural. Con el incremento del dolor fui a por una segunda opinión". Y ese nuevo diagnóstico le reveló la realidad: "Tengo un tumor fibroide grande que debe ser extirpado”, explica.

La actriz estadounidense, en una de sus últimas publicaciones.

La actriz estadounidense, en una de sus últimas publicaciones. Instagram (@sharonstone)

Y es entonces cuando lanza un mensaje directo. “A las mujeres en particular: no os dejéis llevar, pedid una segunda opinión. Eso puede salvar vuestra vida”, afirma, haciendo referencia a que sufre un cáncer de útero.

La actriz asegura que estará inactiva de cuatro a seis semanas para lograr una recuperación completa, y trata de tranquilizar a sus seguidores. “Gracias por vuestra atención. Todo está bien”.

No es este el único problema importante de salud que Sharon Stone ha padecido a lo largo de su vida. Además de que cuando era pequeña estuvo a punto de morir por culpa de un rayo y más adelante una caída de un caballo también pudo haber sido fatal, hace unos meses reconoció que sufrió nueve abortos antes de ser madre por adopción.

Pero quizá el peor momento de su vida llegó en 2001, cuando sufrió un derrame cerebral que le obligó a aprender de nuevo a hablar, andar, leer y escribir, pero del que milagrosamente se recuperó, aunque le sumió en una profunda depresión.