EL Lasa es de esos restaurantes que no pasan de moda. Con renombre en la capital vizcaina, por la tradición hostelera de la familia que lo regenta, sigue con éxito su singladura en manos de la segunda generación.

En sus mesas impera la tradición, con especialidades como sus guisados de rabo, carrilleras... y en especial su sopa de ajo, una versión propia del Zurrukutuna. Si bien conquistan el paladar del comensal también con platos de factura menos clásica como los raviolis de calabacín rellenos de txangurro, que tienen gran demanda entre su clientela, amante del buen comer.

Las carnes, junto a los guisados, tienen su punto fuerte en el secreto ibérico, y entre los pescados les dan fama por méritos propios los txipirones en su tinta y el bacalao al pil-pil o la merluza rebozada con pimientos rojos.

Detalle de la amplia terraza exterior, cubierta y calefactada. susana

Cualquiera que sea la elección, le acompañará en bodega un vino de Rioja en la mayoría de los casos, si bien tienen también referencias de otras D.O.

En el capítulo de los postres brillan la torrija, la tarta de queso y el arroz con leche caramelizado, del gusto de los paladares más golosos, junto a la tarta Sacher, macedonia...

Detalle del comedor interior susana

A punto de cumplir las bodas de plata siguen triunfando con su carta y menú del día de lunes a viernes y especial de lunes a sábado en un comedor para 30 pax y en las mesas junto a la barra para otras tantas personas. Además, cuenta con amplia terraza cubierta y calefactada, para 40 comensales. Con todo, calidad y veteranía se dan allí la mano.

Lasa

Diputación, 3

Bilbao.

Tfno.: 944 24 01 03