PESCADOS y mariscos son la especialidad de Hoberena Jatetxea, un céntrico restaurante de Santurtzi donde la calidad del género que sirven en sus mesas está por encima de todo. Así, trabajan con especies como el rey, rodaballo, mero, besugo, lubina de anzuelo en temporada, machote... todo salvaje, que les llega del mar Cantábrico. Los preparan a la parrilla y terminados al horno, con lo que potencian el sabor de cada pieza, que por su tamaño suelen ser para compartir.

Como recomendación de la casa, un plato tan completo como el de milhojas de bacalao, txangurro y kokotxas de merluza al pilpil sobre salsa vizcaina. Si bien el pulpo a la brasa tiene también éxito en sus mesas.

Una chuleta Hoberena Jatetxea

Quien prefiera optar por la carne podrá degustar una sabrosa chuleta, con maduración de 45 días mínimo. Y de postre, sabores caseros.

Con todo, en cocina bordan las cuatro salsas “sagradas” de la cocina vasca, como son la vizcaina, el pilpil, la negra de los txipirones en su tinta y la salsa verde.

En bodega, acompañan sus elaboraciones con una carta de vinos que permite elegir entre la práctica totalidad de las D. O. y algunos internacionales, de Chile, en concreto. Con especial mención al txakoli vizcaino y guipuzcoano.

Ofrecen carta y menú del día de lunes a viernes, además del menú chuleta y el de pescado, al que suman los concertados para grupos.

Comedor del restaurante

En un comedor clásico, con toques marineros, acogen celebraciones como comuniones, bautizos y bodas de hasta 90 comensales. A su servicio ponen la experiencia de una vida en hostelería, unida a la calidad de sus productos, ya desde los entrantes, como el jamón de Los Pedroches, la cecina de wagyu... Es una propuesta grastronómica a la que es difícil resistirse.

Hoberena Jatetxea

Genaro Oraá, 27-29

Santurtzi

Bizkaia.

Tfno.: 846 66 00 21