Casa Garras mantiene como sello diferencial la carne de buey que ofrece en sus distintos cortes –no solo la chuleta– en un menú muy especial durante las IX Jornadas de Buey que vienen celebrando desde octubre hasta finales de marzo. Pero además, con la particularidad de que son bueyes criados y cebados en casa, al pertenecer a su propia ganadería.

A mediodía y con reserva, en el citado menú, el comensal podrá degustar platos como la croqueta cremosa de carne de buey, contra curada de manera artesanal, steak tartar de plana de buey con tuétano asado, presa, ravioli de sukalki de zancarrón y boloñesa de aguja. Sin olvidar el chuletón de buey al que precede la terrina de melosa de este animal, para comer con cuchara.

Interior del restaurante Casa Garras

Por lo demás, este restaurante familiar fundado en 1971 y en manos ya de la tercera generación, trabaja todos los días solo con una carta fija más sugerencias diarias fuera de la misma. Lo hacen en sus dos comedores con capacidad para 40/60 comensales respectivamente, en los que acogen eventos como comuniones o bodas pequeñas. En ellos reinan los materiales nobles, como la piedra, la madera y el cristal.

Pescado y productos de la huerta

Junto a las carnes, con el buey por bandera, disponen de pescados de la costa, traídos de Santoña, Laredo, Avilés, Galicia... Como el rey, San Martín, besugo, rodaballo... Siempre del día y salvajes, de barcos de bajura y con una calidad “de primera división”, asegura el chef. A ello se suman los productos de la huerta, Km 0, de temporada, véanse los pimientos, tomates, guisantes, alcachofas, espárragos...

En su oferta gastronómica brillan los postres, elaborados por la pastelera de la familia. Digna de mención es igualmente la bodega, con txakoli de viñedos propios. A este respecto, el equipo cuenta con una enóloga en la familia que asesorará al comensal que lo precise.

Completa la oferta gastronómica la posibilidad de un picoteo desenfadado en el bar los viernes, sábados y domingos por la noche.

Casa Garras

Barrio Concha, 6

Karrantza

Bizkaia.

Tfno.: 946 80 62 80