El producto de cercanía y de temporada son marca de la casa en Garai Jatetxea. Con tal género selecto da lugar a una cocina vasca tradicional en la que brillan guisos de toda la vida como los chipirones en su tinta, los callos y morros o platos que bordan con maestría como la menestra de verduras, la sopa de pescado y mariscos y los fritos caseros.

Su especialidad son los pescados de lonja, traídos de los puertos de Ondarroa y Armintza, entre otros, así como las verduras de las huertas próximas, que ponen en valor el producto de caserío, véanse los tomates y pimientos, por ejemplo. También cuidan las carnes, de ganado local en muchos casos.

Como sugerencia, el rodaballo salvaje dejará huella en el paladar. Y de postre, el broche de oro lo ponen en sus mesas los postres caseros, con gran variedad de tartas , la cuajada con leche de oveja de Garai...

El rodaballo, uno de los reyes de la carta. Garai jatetxea

De todo ello se puede dar buena cuenta en el comedor principal, para 60 pax, que regala estupendas vistas de los montes del Duranguesado. Allí se respira toda la esencia de un caserío centenario, con detalles cálidos y acogedores como la madera del suelo o sus alfombras de fibra de alga. Un ambiente renovado en esta nueva etapa, que lleva la firma del decorador Fran Ugarte. Por su parte, el txoko acoge a 25 personas, entre paredes de piedra y al calor de la chimenea en invierno. Su terraza, para el aperitivo o la sobremesa, es un mirador excepcional del entorno natural que rodea a este restaurante familiar.

Ofrecen carta y un menú de lunes a viernes, excepto los miércoles, que cierran por descanso. Y riegan sus elaboraciones con una bodega surtida de distintas D. O. Con todo, Garai Jatetxea se convierte en un lugar especial para desconectar, al que llegar sin problemas para aparcar... tan solo para disfrutar de la buena mesa.

Garai Jatetxea San Miguel, 17

Garai. Bizkaia.

Tfno.: 946 81 63 91

946 81 35 95