Las campas de Aixerrota tendrán el domingo una estelar cita gastronómica con el LXVII Concurso Internacional de Paellas, que regresa con fuerza a su ubicación de siempre tras haberse celebrado de forma virtual los dos últimos años por la pandemia.

Allí, como es costumbre arraigada, el buen ambiente se fusionará con las mejores paellas dando lugar a una jornada singular, de las que dejan huella en el paladar.

En su última edición en estas campas congregó a alrededor de 20.000 personas, con un centenar de paellas a concurso.

Los actos del día comienzan a las 10.30 horas con la inscripción para el concurso. A mediodía, la tradicional llamada con txalaparta, a cargo de Uktest, estará seguida por el aurresku y posterior exhibición de danza a cargo de los txikis de Itxas-Argia Dantza Taldea.

Mientras tanto, los aficionados a la cocina seguirán las evoluciones de su paella, que deberán presentar entre las 13.30 y las 14.00 horas para que el jurado cate y designe la mejor. Los premios del certamen se entregarán a las 17.30 horas y a continuación comenzará la romería con el grupo Urrats para poner el colofón a una jornada que dejará en los asistentes un buen sabor de boca.