La empresa vasca Egoin Wood Group inauguró ayer miércoles oficialmente su nueva planta productiva de madera contralaminada (CLT) en Legutio, que le permitirá ser líder de este segmento en el sur de Europa. Con el nuevo centro de producción alavés, la compañía dará un salto en su producción, de los 35.000 metros cúbicos actuales a 50.000, un 43% más. Además, según indicaron sus responsables, el grupo creará alrededor de 100 puestos de trabajo y se abrirán nuevos mercados internacionales.

El acto contó con la presencia del lehendakari, Iñigo Urkullu, que afirmó que Euskadi necesita contar con una iniciativa privada “solvente y competitiva” que contribuya a mantener los servicios públicos.

Inversión

La empresa vasca ha puesto en marcha esta planta con una inversión de 25 millones de euros para dar respuesta a la demanda creciente de madera contralaminada en el sector de la construcción. En este sentido, el CEO de Egoin prevé un incremento notable de la facturación anual con la apertura de estas instalaciones. “En un plazo de aproximadamente dos años, creemos que la facturación de la empresa crecerá alrededor de un 30%; de los 33 millones euros facturados el pasado año a alrededor de 40 millones de euros de cara a 2025”, apuntó.

Urkullu, que recorrido las instalaciones junto con la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, destacó la “actitud y la valentía” de empresas como Egoin que, según “asumen riesgos, invierten y dan nuevos pasos para seguir creciendo”.