Un total de 2.407 trabajadores vascos recibieron en los once primeros meses del año prestaciones por valor de 22,6 millones de euros del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), organismo encargado del pago de salarios e indemnizaciones a los trabajadores de empresas en concurso o insolventes.

De la cantidad aportada en el periodo enero-noviembre, 7,2 millones de euros fueron pagos de salarios y 15,4 millones de euros por indemnizaciones, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

En Euskadi, el Fogasa tuvo que atender en los primeros once meses de año a trabajadores de 603 empresas. Los afectados fueron 1.521 hombres (que percibieron 14 millones de euros) y 865 mujeres (que recibieron 8,4 millones de euros).

En relación a los once primeros meses del pasado año, este ejercicio se han reducido en 107 las empresas que no han podido hacer frente al pago de salarios e indemnizaciones a sus trabajadores. Como consecuencia de ello, el número de empleados asistidos por el Fogasa ha descendido en 375.