El Consejo Superior de Cooperativas de Euskadi, Kooperatiben Kontseilua, ha concedido el Premio Denon Artean a la Comisión Europea, que recogerá el comisario Europeo de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit, en un acto en Donostia el próximo lunes 13 de noviembre.

Este galardón reconoce la labor de personas e instituciones en favor de un modelo de empresa diferente: más social, que distribuye mejor la riqueza, más justa y equitativa, ha informado Kooperatiben Kontseilua en una nota.

En su primera edición, en 2018, se concedió el premio de manera póstuma, a José María Arizmendiarrieta, fundador de la Corporación Mondragón, y en 2021 se otorgó a la Alianza Cooperativa Internacional (ACI).

Esta tercera edición se celebra en el contexto de la 'Conferencia Europea de Economía Social: Personas, Planeta, Acción', organizada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social en el marco de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea.

A la entrega del galardón, que tendrá lugar a las 18.30 horas en el Kursaal, acudirá la ministra de Trabajo y Economía Social y vicepresidenta del Gobierno español en funciones, Yolanda Díaz, y el lehendakari, Iñigo Urkullu.