Grupo MásMóvil ha elegido Derio para ubicar su nuevo Centro de I+D, en el que impulsará su actividad alrededor de la innovación para el desarrollo y lanzamiento de productos y servicios de última generación con la utilización de nuevas tecnologías.

En un comunicado, el grupo señaló ayer martes que, a través de este centro reafirma “su compromiso con Euskadi” y afianza su presencia en el territorio, “contribuyendo así al fortalecimiento y la competitividad del tejido productivo y empresarial del entorno”.

El nuevo polo de innovación, que estará situado en las instalaciones de Euskaltel en Derio, dispondrá de unos 2.600 metros cuadrados para desplegar su actividad e impulsará la aplicación de nuevos desarrollos en torno a la Inteligencia Artificial, la Ciberseguridad, las redes y la conectividad, la Analítica de Datos o el IoT en el ámbito de las telecomunicaciones. Además, añadió, este servirá como “atracción y retención” de talento local para los jóvenes que quieran desarrollar sus carreras en el ámbito telco y de nuevas tecnologías.