Nuuk Mobility Solutions (NMS), firma vasca de soluciones de movilidad eléctrica, ha adquirido una nave en Galdakao en la que centralizará servicios como el mantenimiento integral, la conectividad y geolocalización, además de la gestión del stock de flotas de motos eléctricas de sus clientes.

Según informó ayer la empresa, la nueva nave, que cuenta con una superficie de 7.000 metros cuadrados y emplea ya a casi 30 personas, le va a permitir centralizar su área de servicios denominados eServices, el área de calidad de producto, así como el servicio de atención al cliente. Las nuevas instalaciones se sitúan a escasos kilómetros de la sede central del grupo en el AIC, Automotive Intelligence Center, en Amorebieta, principal polo en Euskadi de las empresas y centros tecnológicos y de innovación vinculados a la automoción y la movilidad eléctrica. El nuevo equipamiento industrial incluye otros 4.000 metros cuadrados en el exterior, destinados a la puesta en marcha en 2023 de una zona de pruebas y testeo para los vehículos desarrollados por el grupo, además de un área de exposición interior con los modelos de catálogo (showroom).

“En el actual plan estratégico, NMS ha hecho una clara apuesta por eServices, o servicios asociados de valor añadido, que son la seña de identidad y diferenciación respecto de otras compañías de vehículos eléctricos ligeros existentes en el mercado”, explicó Ixone Busturia, directora adjunta de NMS.

La empresa da empleo a casi 60 profesionales, plantilla que se prevé aumentar de forma “importante” en 2023, de los que 26 trabajan en la actualidad en las instalaciones de Galdakao.

Dentro de los eServices se incluyen servicios como el mantenimiento de flotas de vehículos de sus clientes para lo que cuenta con el servicio de mantenimiento profesional más cualificado y amplio de España. En total, NMS atiende ya a cerca de 10.000 vehículos de clientes como Correos o Burger King, a los que ofrece vehículos de sustitución en caso de avería. De igual modo, dentro del área de eServices que NMS está potenciando en Galdakao se incluyen también servicios de gestión de la conectividad y telemetría.

Se trata una herramienta digital de geolocalización de los vehículos que facilita su monitorización instantánea, así como el registro de las mediciones de consumo y modos de conducción.