Los amantes vascos de las melodías contagiosas y las guitarras vibrantes están de enhorabuena con la confirmación de dos conciertos de los estadounidenses Gigolo Aunts en el mes de septiembre. La banda, estandarte del mejor power pop de los años 90, se despedirá “a lo grande” con una gira que recalará el 21 de septiembre en la Helldorado de Vitoria–Gasteiz y cinco días después en el Kafe Antzokia de Bilbao. Las entradas están ya a la venta en la web heartofgold.es/shows.

La mítica banda estadounidense de power pop de los 90 se despide por todo lo alto con una gira por siete ciudades estatales el próximo mes de septiembre. Además de los dos conciertos vascos, el grupo estará presentando sus clásicos en Vigo, Mallorca, Barcelona, Madrid y Murcia.

Gigolo Aunts, grupo que se dio a conocer en la década de los año 90 con canciones plenas de melodía, estribillos contagiosos y la fuerza de las guitarras –conjunción obligatoria en cualquier grupo de power pop que se precie– conmemora la edición por primera vez en formato vinilo el 25 aniversario de su disco Minor Chords and Major Themes (1999), añadiendo temas inéditos mientras comparten los secretos detrás de su música en una emotiva retrospectiva.

Aquel disco maravilloso y deslumbrante de energía y magia guitarrera incluyó piezas clásicas de su repertorio como C´mon C´mon, Everyone Can Fly, The Big Lie y Everything is Wrong. Imaginamos que sonarán en la gira de despedida que recalará en Euskadi, junto a clásicos como Where I Find My Heaven, incluido en otro disco legendario como Flippin Out, y canciones habituales de una discografía que sonó en anuncios, festivales como el FIB de Benicàsim y bandas sonoras de películas como Dos tontos muy tontos y The Wonders.

Siempre ligados al power pop, estilo positivo, epítome de la eterna juventud y ajeno al paso del tiempo, Giggol Aunts debutaron en 1986 y tuvieron siempre claras sus influencias, como demostraron en su versión de I Am The Cosmos, homenaje a Chris Bell, uno de los líderes, junto a Alex Chilton, del grupo Big Star, uno los pioneros del power pop. El combo estadounidense siempre tuvo una amplia legión de seguidores en el Estado, en parte gracias a su magnífica versión en inglés de La chica de ayer, de Nacha Pop, que titularon The Girl From Yesterday, y el álbum Tales From The Vinegar Side, que solo publicaron en el Estado.

Formación original

Para esta gira contarán con la formación original, Dave Gibbs, Steve Hurley, Phil Hurley y Paul Brouwer, los miembros que grabaron su primer álbum, Everybody Happy, acompañados por Jon Skibic. Una de las condiciones para esta gira de despedida es el deseo del grupo de ver por fin editado en formato vinilo su álbum Minor Chords And Major Themes, que solo estará disponible en sus conciertos, por vez primera en doble formato y con temas inéditos de las sesiones que grabaron en su día en los estudios Q Division de Boston.