Bilbaoeszena, el Centro de Recursos Escénicos del Ayuntamiento, impulsa un taller de formación dancística dirigido a los profesionales de las artes escénicas. Su periodo de inscripción arranca el próximo lunes, 25 de marzo, y se cierra el 11 de abril. Esta nueva iniciativa pretende que aquellas personas para las que la danza es una disciplina complementaria en su trabajo artístico refuercen su formación en la materia.

Así, mediante este curso –que se impartirá en los locales del centro todos los martes desde el 16 de abril hasta el 18 de junio– los participantes podrán adquirir las competencias básicas del baile. A su vez, ahondarán en los diferentes tipos de danza, se introducirán a la coreografía teatral y aprenderán a aplicar los diferentes tipos de movimiento.

Te puede interesar:

En otro orden de cosas, la preinscripción deberá formalizarse a través del correo electrónico cultura@bilbao.eus. El precio de la formación es de 80 euros, aunque los inscritos en Bilbaoeszena, ADDE, EAB y Artekale podrán acogerse a una reducción de tarifa y pagar 70.

Las personas interesadas en recibir la formación podrán inscribirse a través de un formulario que el propio consistorio facilitará este 25 de marzo.