Fin de semana de tributos en Bilbao en diferentes escenarios para recordar el repertorio de artistas y grupos clave en la música popular de las últimas décadas. Además de los homenajes organizados en torno a Michael Jackson, Pink Floyd y Bon Jovi, la agenda de estos tres días incluye citas con Bad Gyal, Zua, Basurita, The Cherry Boppers, Subze, Gontzal Mendibil y J. M. Beltrán y Jean Mixel Bedaxagar. De todo y para todos los gustos.

VIERNES 15

Rulo y La Contrabanda

Santana 27. A las 21.00 horas. Entradas agotadas.

El santanderino y exlíder de La Fuga presenta su último disco, 5, repasará sus éxitos y estrenará su canción más reciente, una version del legendario Un vestido y un amor del argentino Fito Páez.

Judeline

Sala BBK. 20.00 horas, a partir de 15 euros.

El ciclo Punto Zero de la Sala BBK nos acerca en su primera cita de 2024 a esta gaditana de 21 años que pasó por el Bilbao BBK Live y el Primavera Sound, y a quien le espera el Sonar barcelonés este verano. Colaboradora de grandes nombres de la escena urbana y pop actual como Alizzz, cuenta con varios singles y el EP De la luz, que combinan con gracia el trap y el reggaetón con las raíces andaluzas, árabes y flamencas.

Judeline Foto Sala BBK

Michael Legend

Tributo al Rey del Pop en el Teatro Campos. A las 20.30 horas. Entradas a 40 euros.

El espectáculo se basa, de manera realista, en la gira This is It que Michael Jackson tenía previsto presentar en su despedida, pero que nunca se pudo materializar. Show destinado a todos los públicos y con un aluvión de bailes, rico vestuario y efecticta luminotecnia, hará un recorrido por las canciones más emblemáticas de este genio de la música: desde Beat It o Human Nature, pasando por Smooth Criminal, Man in the Mirror, sin olvidarnos de su mítico Thriller o Billie Jean.

Michael Legend

Juantxo Skalari & La Rude Band

Stage Live de Bilbao. A las 21.00 horas.

Basurita, La La Pérez y Trampas

Trío de grupos getxotarras en la Rocket de Bilbao (Mazarredo). A las 20.00 horas. 15 euros.

Zua y Jet Lag Disorder

Kafe Antzokia de Bilbao. A las 22.00 horas.

Meridian y Zarza

Sala Azkena de Bilbao. A las 21.00 horas.

Urban Tones

Cotton Club de Bilbao. A las 20.30 horas.

Gallus y S.A.D.

En Bilborock, a la 21.00 horas.

Irene Reig Trío

Centro Municipal de Deusto. A las 19.00 horas.

The Cherry Boppers

En el Arriola Antzokia de Elorrio. A la 22.00 horas. 10 euros.

Una década después de su formación, el grupo bilbaino, centrado en un repertorio basado en los ritmos afroamericanos, especialmente, el soul, el funk y el jazz, presentará su último disco, que comparte con la vocalista femenina Patricia Reckless en temas como Let Me Dance y Shake Your Soul.

The Cherry Boppers

Harribitxi

Kultur Etxea Kotxepin de Lemoa. A las 20.00 horas.

SÁBADO 16

Bad Gyal

Bilbao Arena de Miribilla. A las 20.00 horas.

Estrella emergente de la música urbana actual, la joven cantante barcelonesa –Alba Farelo en su DNI– recala en Bilbao en el marco de la gira de presentación de La Joia, el que considera su disco de debut tras la publicación de tres mixtapes. 24 Karats Tour acerca a Miribilla a una cantante que ha colaborado con Quevedo, Anitta y Myke Towers, y que interpretará éxitos juveniles como Chulo pt.2, Perdió este culo o KÁRMIKA. La diva –así se autodefine– anuncia “una fiesta con mucha energía, más que un concierto” a ritmo de reggaetón, dancehall, afrobeat, house...

Alice Phoebe Lou

Guggenheim. A las 22.00 horas. Entradas agotadas.

El ciclo Art & Music 2024 del museo ofrece su segunda actuación en el atrio, desde las 22.00 horas aunque las puertas del museo se abrirán a las 20.30 horas, para que los asistentes puedan disfrutar de las exposiciones. En este caso, será el turno de la sudafricana Alice Phoebe Lou, asentada en Berlín, que se estrenará en Bilbao en su gira de presentación de su disco Shelter. Su discografía navega por diferentes estilos, del folk al pop con ligeros aires jazz, entre ambientes retro e introspectivos.

Pájaro

Sala Azkena de Bilbao. A las 21.00 horas. 17 euros anticipadas, 20 en taquilla.

Histórico de la música estatal, Andrés Herrera Ruíz, alias Pájaro, visita Bilbao con banda al completo presentando nuevas composiciones de lo que será su cuarto disco y también celebrando la publicación del libro De Santa Leone al Gran Poder, una biografía de su carrera en solitario dónde se narran sus experiencias vitales y musicales. Este rockero sevillano ha rasgado guitarras en emblemáticos grupos como Pata Negra y también junto a Kiko Veneno y Silvio. Rock, surf, blues, swing, flamenco, spaguetti western y versos de San Juan de la Cruz se dan cita en el universo del músico andaluz.

Ekko

Cotton Club de Bilbao, a las 20.00 horas.

Juan Mari Beltrán y Jean Mixel Bedaxagar

Itsasmuseum. 19.30 horas. 10 euros. Loraldia Festibala.

Angra, Ópera Mgna y Arwen

Stage Live de Bilbao. A partir de las 19.00 horas.

Pûlsar Pink Floyd

En Santana 27. A las 21.00 horas. 25 anticipadas.

Pûlsar to Floyd es el nombre del espectáculo musical y audiovisual que programa la sala bilbaina en homenaje al disco en directo Pulse, de Pink Floyd. El sonido, la iluminación y la presencia de una pantalla trasera de grandes dimensiones sumergen al público en una atmósfera onírica mientras suenan clásicos de los Floyd como Astronomy Domine, Hey You, Breathe, On the Run, Speak to Me o Time.

Subze

Teatro Campos. Sala Cúpula. 20.30 horas. Desde 17 euros. Hay entradas VIP.

El alicantino es uno de los exponentes emergentes de la música urbana. Es capaz de hablar de temas muy diferentes en sus canciones mediante estilos musicales diversos. Se dio a conocer con el disco Sadcore y ahora está de gira para ofrecer su último trabajo: Casi nada.

Band Jovi

Tributo a Bon Jovi en el Kafe Antzokia de Bilbao. A las 22.00 horas. Entrada agotadas.

Club Flamenco Hacería

En la Hacería de Zorrotzaurre, a las 22.00 horas. Entradas a 15 euros.

Velada flamenca en La Terminal Ficc con Vanesa Montero y Paco de Andrea al baile. Estarán acompañados por Darío Campos a la percusión, Manuel Cazas a la guitarra y Alejandro Gambianas al cante.

David Pastor

En Jazzon Aretoa. 20.00 horas, entradas a 20 euros.

El trompetista David Pastor ofrecerá un recital acompañado del piano de José Luis Canal, el contrabajo de Fran Serrano y la batería de Juanma Urriza. Trompetista de referencia en el Estado y la escena internacional, se expresas en los límites del hard bop y ha trabajado con músicos de la talla de Perico Sambeat, Jorge Pardo, Clark Terry, Chris Cheek, Mike Mossman, Paquito D’ Rivera, Slide Hampton, Pat Metheny, Bob Mintzer...

David Pastor

Olga Gutiérrez

La Sinsorga de Bilbao (Kulturgune feminista). A las 213.00 horas.

Gontzal Mendibil

Palacio Mendibile de Leioa.

La iniciativa Kantari Kontari, creada gracias a la colaboración de la Asociación Mendibile, el C.R.D.O. Bizkaiko Txakolina y Aiko Taldea, contará con cuatro citas con músicos euskaldunes. Abre el ciclo el veterano Gontzal Mendibil, quien ofrecerá sus canciones mientras se comparten opiniones, vivencias y anécdotas en torno a la música euskaldun y al txakoli.

Delirium Tremens y Belarritruckers

En Ondarroa, en Portuko Ranpi. A las 22.00 horas.

Alma Latinoamerica

Auditoria Andrés Isasi de Getxo. 19.30 horas. 5 euros.

Espectáculo musical que incluye obras de música popular latinoamericana que fueron difundidas por destacadas figuras artísticas, principalmente solistas y famosos tríos, durante la segunda mitad del siglo XX. Bolero, chachachá, vals peruano, guarania… a cargo de Txus Romano (voz), Júlia Weiss (guitarra) y Leonardo Alonso (guitarra y voz).

Ídolos del Extrarradio y Bañaperros

En Bermeo, en Kapilla. A las 21.00 horas.

Prestige

En la sala Groove de Portugalete. A las 20.00 horas.

DOMINGO 17

Miriam Rodríguez

Stage Live de Bilbao. A las 20.00 horas.

Garikoitz Mendizabal y La Banda Municipal de Música de Portugalete

Colegio Nuestro Señora del Carmen (Portugalete). A las 13.00 horas.