La soprano navarroaragonesa Sabina Puértolas, reconocida por su intensidad dramática y su voz excepcional, se enfrenta al papel de Gilda en la ópera Rigoletto, de Verdi. Esta nueva producción, contemporánea y audaz, de Miguel del Arco para la ABAO Bilbao Ópera, tiene un enfoque moderno y crítico que promete una reinterpretación de este clásico, con escenografías de Sven Jonke y vestuario de Ana Garay. Se representará los próximos días 17, 20, 23 y 26, a las 19.00 horas, en el Palacio Euskalduna.

Rigoletto, una de las obras más emblemáticas de Verdi, está basada en Le roi s’amuse, de Víctor Hugo. Se adentra en el complejo mundo de un bufón que vive sumergido entre la belleza y la perversión de su entorno, mientras lucha por proteger a su hija Gilda. Esta historia, llena de pasión, engaño, amor paternofilial y venganza sigue siendo una de las favoritas del público.

Sabina Puértolas, conocida por ser una “soprano de raza” por sus impactantes interpretaciones, compartirá escenario con el barítono Amartuvshin Enkbat, quien debutará en el papel del bufón Rigoletto, y el tenor Ismael Jordi, en el rol del Duca di Mantua. La dirección musical estará a cargo del maestro Daniel Oren, quien liderará a la Bilbao Orkestra Sinfonikoa durante todas las jornadas.