La directora francesa Chloé van Soeterstède no dirigirá al final el octavo programa de la temporada de la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) que se celebrará mañana jueves y el viernes en Euskalduna debido a problemas de salud. Según han informado desde la orquesta bilbaina, le sustituirá Francisco Valero-Terribas, que conducirá por primera vez a la orquesta.

Francisco Valero-Terribas realizó su formación como clarinetista en el Conservatorio Superior de música de Valencia para después especializarse en la Dirección de Orquesta. Cuenta con una creciente reputación avalada por algunos de los más insignes directores, como Lorin Maazel, David Zinman, Bernard Haitink o Isaac Karabtchesky. Valero-Terribas ha tenido recientes éxitos de crítica internacional con orquestas como la KBS Symphony, la Bucheon Philharmonic en Seúl, la Orchestre Philharmonique de Strasbourg, la Sinfónica de Haifa en Israel, la Sinfónica Nacional de Colombia, la Nacional de Costa Rica, la Orquesta Filarmónica de Medellín, y la Sinfónica de Porto Alegre, entre otras.

El programa anunciado para el concierto no sufrirá variaciones. Contará con la violonista Alena Baeva, una solista internacional de renombre, cuya carrera ha crecido a un ritmo extraordinario en los últimos años. Interpretará la Sinfonía nº 2 en Do Mayor Op. 61, de Schuman.

Además, durante el concierto se interpretará música de la compositora francesa Lili Boulanger, que fue la primera mujer en ganar el prestigioso Premio de Roma.