Tras una jornada inaugural marcada por la gran afluencia de visitantes, Durangoko Azoka ha abierto las puertas en su segundo día con una jornada especialmente dirigida a los y las estudiantes. Así, el Ikasle Goiza ha traído consigo la llegada de cientos de estudiantes, se calcula unos 400, procedentes desde diferentes centros escolares de Euskal Herria para conocer y disfrutar de la cultura vasca y de las cerca de las mil novedades de la 58 edición.

Para ellos, especialmente se han organizados diversos talleres y encuentros como: ejercicios de palíndromos, experimentación musical, filosofía, creación de videojuegos, improvisación teatral, elaboración de videoclips y manualidades basadas en el arte de Ibarrola en la que han participado menores de entre 8 y 12 años. Sin duda una de las actividades que más alumnado ha congregado es el encuentro Gamer organizado por Game Erauntsia y Rolariak y en la que ha participado un grupo de estudiantes llegados desde Baiona.

Segunda jornada de Durangoko Azoka O.Buruaga

Pese a la presencia de los centros escolares, la propia feria permanece abierta a todo el público y en esta segunda jornada podrán seguir descubriendo el millar de novedades literarias y musicales que aguardan en Landako Gunea así como participar al resto de actividades programadas.

En el apartado musical en Plateruena (Ahotsenea) destacan las actuaciones de Xabi San Sebastian, Braulio, Moxal y Zeker y por su parte, Harkaitz Cano, Nerea Loiola, Xabier Mendiguren y Patxi Zubizarreta presentarán sus nuevos libros.