La agencia de Casting Modfie busca 1.500 figurantes de todas las edades, sobre todo de países africanos, para el rodaje de la serie Detective Toure que se rodará en Bilbao. El casting se realizará este martes en el Centro civíco de San Francisco de 10.00 a 13.30 y de 15.30 a 19.30 horas.

Detective Touré es una serie sobre un migrante sin papeles que ejerce como detective en Bilbao basada en las novelas del personaje creado por Jon Arretxe. Está escrita por David Pérez Sañudo (ganador de un Goya a mejor guion adaptado por Ane en 2021) junto con el novelista y guionista Carlos Vila (Los misterios de Laura). El proyecto se presenta en el formato de serie de ocho capítulos de 50 minutos. En este proyecto se combinan todos sus elementos: un personaje genuino, puro entretenimiento y el tema de la diversidad cultural como telón de fondo..

Ambientada en la ciudad de Bilbao, la serie, al igual que los seis libros en los que se basa, sigue a Touré, un inmigrante africano subsahariano y sin papeles que vive en el País Vasco. Sin placa ni documentación alguna, Touré usa su ingenio y sus habilidades de deducción para convertirse en el mejor detective de la ciudad. Si prefieren o no pueden asistir, los que quieran actuar como figurantes se pueden apuntar al casting online en la página www.modfie.com.