The Chemical Brothers, uno de los cabezas de cartel del Bilbao BBK Live 2023, que se celebrará en julio en Kobetamendi, llegarán con canciones nuevas al festival, ya que se encuentran trabajando en el repertorio de su futuro disco, del que el dúo, que ha vendido más de 13 millones de discos, ha publicado ya un single de adelanto titulado No Reason.

“No tenemos razón alguna para vivir/¿cuándo nos matarán a todos?”. Esas son las dos únicas frases que se oyen en No Reason, la nueva canción, casi íntegramente instrumental y de marcado ritmo electrónico, que The Chemical Brothers acaban de publicar de cara a su nueva temporada de conciertos, que incluye grandes festivales como el bilbaino y nada menos que citas como el prestigioso Coachella. Su calendario de actuaciones confirma el predicamento de estos héroes de la música electrónica, que han superado los 30 años de carrera marcada por el éxito, ventas millonarias y conciertos multitudinarios.

El dúo británico, formado por Tom Rowlands y Ed Simons en Manchester a finales de los años 80, ratifica su sonido en No Reason, construido sobre un marcado ritmo y soporte electrónico, melodía en cascada y un riff pesado y ácido. El adelanto de su futuro disco se ha masterizado en los estudios Abbey Road de Londres por parte de Giles Martin, el hijo del mítico productor de The Beatles. El single, que cuenta con su video correspondiente, está disponible en una edición limitada de vinilo rojo con una cara b inédita, All of a Sudden.

No Reason es lo nuevo de Chemical Brothers desde que publicaran The Darkness That You Fear en 2021. La banda está trabajando actualmente en la continuación del aclamado álbum de 2019, No Geography. El alucinante espectáculo en directo de este año del dúo británico se podrá contemplar el 6 de julio en Kobetamendi, donde es uno de los cabeza de cartel del Bilbao BBK Live junto a Arctic Monkeys, Florence + The Machine, Pavement y Phoenix.

El bono para las tres jornadas del festival sigue a la venta al precio de 190 euros, 210 con derecho a acampada. Los tickets de día cuestan 78 euros. La organización permite el pago a plazo de las entradas, disponibles en la web del festival