El Teatro Arriaga acoge este viernes una función de Rey Desnudo y Chico Muerto, un proyecto teatral de la Gazte Konpainia de Pabellón 6. La obra, escrita y dirigida por Iñigo Cobo y estrenada el pasado año 2022, pone el foco en temas que siguen de plena actualidad, como son la homofobia y los delitos de odio. Así, la Compañía Joven de Pabellón 6 sigue llevando a escena montajes que cuentan historias de carácter social, sea reflejando el capitalismo voraz (Ubú, Rey de las Finanzas, en 2020) o la migración (Migraaaantes, en 2021).

Para este montaje, cinco son los intérpretes: Sara Barroeta, Jon Casamayor, Itxaso Gil, Josh Ortiz de Zárate y Arnatz Puertas. Este elenco interpreta Rey Desnudo y Chico Muerto, una obra que sitúa la acción narrativa en Bilbao, concretamente en el Parque de Doña Casilda. Allí, en una noche de sábado de verano, se unen sexo y violencia, y en una mirada de odio se concentra toda la ira de todos los tiempos y se entierra una cadena infinita de hombres y mujeres sepultados en el anonimato de la historia.

“Hay una rueda que conecta a ciertas personas en la oscuridad. En la clandestinidad. En la masculinidad”. Rey Desnudo y Chico Muerto crea lazos entre personajes reales de la Historia y protagonistas ficticios del Bilbao contemporáneo con una mirada sin filtros, abierta y universal.