Recientemente, los gigantes tecnológicos NVIDIA y Microsoft elevaron a público un acuerdo de asociación que permitirá trasladar la oferta de Xbox Game Studios a GeForce NOW, el servicio de juego en la nube. Con esto su catálogo se enriquecerá con títulos como ‘Atomic Heart’ y ‘Sons of the Forest’, además de grandes éxitos de equipos como Mojang Studios, Bethesda y Activision Blizzard.

Un hito importante

En el seno de ambas compañías, el acuerdo de 10 años para llevar la biblioteca de videojuegos de Xbox para PC a GeForce Now se percibe como un “hito importante” en la expansión y consolidación del formato de juego en la nube. El anuncio se ha realizado coincidiendo con las celebraciones del tercer aniversario del servicio, que actualmente cuenta con más de 1500 títulos disponibles para retransmisión. Además, se asegura en los términos de la asociación que los juegos derivados de Microsoft Store estarán disponibles en el servicio de transmisión en la nube de Nvidia.

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft debería llevar las sagas 'Call of Duty' y 'Overwatch' a GeForce NOW. Nvidia

Esto deja entrever que ambas tecnológicas están trabajando para garantizar que los juegos disponibles en la Tienda Windows se puedan ejecutar en el servicio de transmisión por suscripción. "Los juegos para PC de Xbox Game Studios disponibles en tiendas de terceros como Steam o Epic Games Store estarán entre los primeros en transmitirse a través de GeForce Now. La asociación también marca los primeros juegos que estarán disponibles en Windows Store, cuyo soporte será comenzar pronto", destaca Nvidia en una publicación en su sitio oficial.

'Overwatch' y 'Call of Duty' también deberían llegar al servicio

Con el cierre de la adquisición de Activision por parte de Microsoft de camino, se espera que títulos tan populares como los comprendidos en las franquicias ‘Call of Duty’ y ‘Overwatch’ también alcancen GeForce Now. Esto permitirá a los miembros del servicio reproducir los títulos en sus dispositivos, variando sin problema entre PC, Mac, Chromebooks, teléfonos inteligentes y más. “Es un momento emocionante para todos los jugadores, ya que la asociación brindará más opciones y un mejor rendimiento”, apuntan desde Nvidia. A continuación, puedes hacerte una idea concreta de los títulos que llegan a GeForce Now: ‘Atomic Heart’ (Steam); ‘Blood Bowl 3’ (Steam e Epic Games Store); ‘Chef Life: A Restaurant Simulator’ (Steam); ‘Sons of the Forest’ (Steam); ‘Ember Knights’ (Steam); ‘Cartel Tycoon’ (Epic Games Store).

Atomic Heart - Launch Trailer