La noticia no ha tardado en ocupar espacio en todos los medios de comunicación del Estado: “Miles de personas se inscriben en una convocatoria de orgía en el marco del festival Viña Rock que este jueves comienza en Villarobledo, en Albacete”. 

Según esta información hasta 4.200 personas habían decidido sumarse a este acto ajeno a la organización oficial del festival, y que va a tener lugar a partir de las 12.00 horas de este 2 de mayo en la plaza de la localidad que acoge esta cita con la música.  

Además, al llamamiento se sumó después una 'besada popular', en este caso el viernes 3 de mayo a las 21:00 horas en la rotonda de la Vasija, que da precisamente acceso al Viña Rock.

El ayuntamiento de Villarobledo afirma que no tiene conocimiento alguno sobre esta cita que ha levantado gran expectación, pero realmente nada tiene que ver con lo que indica su nombre “Si nos organizamos follamos todxs”.  

No es lo que parece

La iniciativa no pretende ser una cita sexual a gran escala sino que se trata de un taller organizado por Sexialides, un colectivo que pretende poner el foco en las relaciones sexuales y en sus riesgos en entornos festivos no en vano llevan una década acudiendo a festivales como el Viña Rock para impartir información sobre relaciones sexuales, contra el abuso de drogas o facilitando a los asistentes material para prevenir enfermedades sexuales. 

La ViñaOrgía es solo una iniciativa para llamar la atención sobre los problemas que causa la falta de información sexual o respeto. Tras una primera criba de todos aquellos que acusan con otras intenciones, entre los restantes se formarán grupos de debate sobre sexo y relaciones afectivas.