En nuestro día a día damos por hecho que los objetos que tenemos en nuestras casas, y que están en prácticamente todas las que conocemos, los tienen también en otros países o continentes. Pero hay muchos casos en los que no es así, aunque nos parezcan utensilios imprescindibles para la vida y no concibamos un hogar sin ellos.

Y todavía nos sorprende más cuando es un país de los supuestos más desarrollados del mundo el que no conoce un objeto aparentemente tan básico. Es el caso de Estados Unidos y las persianas, tan comunes en España y en muchos países europeos (aunque no en todos) pero que al parecer resultan tan extrañas y novedosas para los norteamericanos.

Así lo ha demostrado la cuenta de TikTok @american_reacts, que se dedica a mostrar, como dice su nombre en inglés, las reacciones de los americanos (por estadounidenses) ante diferentes objetos, productos y situaciones que se les presentan y que ellos teóricamente no conocen. En este caso las persianas.

A varios ciudadanos estadounidenses les muestran un vídeo en el que les explican qué son y cómo funcionan y sus caras de asombro, y sus expresiones, lo dicen todo: les parece un invento maravilloso y tampoco entienden por qué no lo han conocido hasta ahora ni está extendido por su país para convertir, en cosa de segundos, una habitación con luz en una totalmente a oscuras, o poder regular la cantidad de luz que se quiere tener en una estancia.

@american_reacts #american #react #rolladen #fy #fyp #fouyou #foryoupage #viral #germany ♬ Originalton - AmericanReacts

“Esto es genial”, dice el primero que ve el vídeo, en el que presentan las persianas como un invento alemán (como casi todo lo que les muestran). “Espera, ¿qué está pasando?”, añade extrañado al ver cómo van dejando la habitación sin luz. “Es magia, ¿cómo es posible?”, termina. “Ingeniería alemana”, reflexiona otro, fascinado. “Esto mola, mola mucho”, añade uno más, también, como todos, con cara de asombro. “Es el futuro”, sentencia el último de los que aparecen en la grabación.

El vídeo se ha vuelto viral en TikTok, sumando en apenas una semana casi 3 millones de visualizaciones en esa red social, con más de 150.000 likes y casi 5.000 comentarios. Eso sí, se queda lejos de la siguiente reacción que subieron, y que está muy relacionada con la de las persianas. Se trata de las ventanas oscilobatientes, que también les parecen un invento fascinante, con 4,5 millones de visualizaciones, 255.000 likes y 5.500 comentarios.

@american_reacts #american #react #window #germany #fy #fyp #fouyou #foryoupage #viral ♬ Originalton - AmericanReacts