El juego de Carlos Alcaraz, que llega a todas las bolas y se saca golpes magníficos de la nada, puede desesperar a cualquiera y este miércoles le ha sucedido a su rival en las Finales ATP, que reúnen a los ocho mejores tenistas de la temporada y que se están disputando en la ciudad italiana de Turín. El murciano se enfrentaba al ruso Andrey Rublev en un partido en el que ambos necesitaban ganar para seguir con opciones de acceder a las semifinales del torneo y durante el encuentro se ha vivido un momento que rápidamente se ha viralizado en las redes sociales.

Tras un primer set muy disputado, en el que Alcaraz venció por 7-5, el ruso perdió su saque en el primer juego del segundo set y protagonizó unas imágenes insólitas. Fruto de su desesperación y de su enfado, porque si perdía ese partido dependía de una carambola para seguir vivo en el torneo, Rublev la tomó con su raqueta. Pero en lugar de golpearla contra el suelo, en un gesto que se suele ver a menudo en este deporte, con Novak Djokovic como uno de sus protagonistas habituales, se golpeó a sí mismo.

Concretamente en su rodilla izquierda, que tuvo que sufrir seis furibundos raquetazos que, lógicamente, no le sirvieron para nada salvo como mucho para desahogarse y mitigar su frustración al no poder hacer frente al juego de Alcaraz. Porque la jugada no le salió nada bien al moscovita, ya que acabó con una herida sangrante en su rodilla y terminó perdiendo el partido al caer en el segundo set por 6-2.

El vídeo en el que se aprecia la autolesión de Rublev lo ha subido a la red social X (antes conocida como Twitter) la cuenta Tenis en Movistar +, que retransmite el torneo y que ha definido lo sucedido como: “Cuando por fin encuentras al mosquito que te ha estado molestando toda la noche... Y se posa en tu rodilla”.

Alcaraz, que a sus 20 años es actualmente el número dos del mundo en el Ranking ATP (sólo por detrás de Djokovic, que lo aventaja en casi 1.500 puntos), sumó así su primera victoria en las Finales ATP tras haber perdido en la jornada inaugural ante el alemán Alexander Zverev. Tras este triunfo se jugará el pase a semifinales en la tercera y última jornada ante otro ruso, Daniil Medvedev (número 3 del mundo), con la intención de seguir optando al título de maestro.