Esty Quesada, más conocida en las redes sociales como Soy una pringada, se las ha vuelto a ver con la Policía. Hace algo más de un año ya tuvo un problema al subir a Instagram unas imágenes de unos jóvenes que la miraban mal en un Starbucks, y al hacerlo sin su consentimiento los chicos llamaron a los agentes, que se presentaron en la cafetería y la obligaron a borrar esas fotos.

En esta ocasión el encontronazo de la de Barakaldo con la Policía ocurrió este pasado martes por la mañana en Madrid durante la jura de la Constitución de la princesa Leonor (a la que por error llama Sofía). Como ella misma (Quesada, no Leonor) explicó en su cuenta de TikTok, en la que cuenta con casi 230.000 seguidores, se dirigía con una amiga mexicana al Bershka a comprar unos pantalones cuando unos agentes les pidieron la documentación. La calle Sol, en la que vive, estaba cortada por el desfile, y la Policía las paró en un "control rutinario". "Mi amiga iba con una bufanda en la cabeza y varios elementos que no remaban a su favor", explicaba posteriormente en una entrevista. "Mi amiga es racializada, así que ha sido un acto completamente de racismo y de xenofobia", ampliaba.

"Después me han mirado a mí de arriba abajo y me han pedido los datos también", continuaba. "Eso es xenofobia por mexicana y vasca. La vascofobia es real. Nos han tenido ahí un buen rato apuntando los nombres en una libreta, llamando a no sé quién hasta que nos han dejado ir. No sirve para nada la Policía, la próxima vez cuando me pidan el DNI les daré la tarjeta del metro".

@soyunapringadalol

Nos pararon los maderos

♬ sonido original - soyunapringada

Además de por el incidente con los agentes, Quesada no mostraba mucho entusiasmo por el acto de Leonor en el día que alcanzó la mayoría de edad. "Yo no comulgo con las princesas, ni las reinas ni nada. Sólo me gusta Princesa por sorpresa, de Anne Hathaway, las demás no. No me gusta la monarquía, me parece un circo. Pero Leonor muy guapa, la chica".