El Ayuntamiento de Ortuella acometerá en breve la reparación de los cerca de 100 metros lineales de la acera hundida en el entorno público de una edificación de vivienda colectiva del municipio con apenas una docena de años de antigüedad y que afecta a la seguridad pública. Los desperfectos serán reparados gracias a la puesta en marcha de una licitación para la acera hundida en la zona de la Avenida del Minero del municipio, a la altura del número 46.

Gracias a este concurso público, que supondrá un coste para las arcas municipales de 20.506 euros, se dará solución a este problema, dado que podría producir accidentes entre los y las viandantes, así como afectar a las diferentes redes de suministro. “Esta urbanización se terminó a finales de 2012”, recordaron fuentes municipales que destacaron que la reparación se llevará a cabo “con celeridad”.

La obra de rehabilitación de la acera precisará de un picado de las baldosas, del pavimento y de la solera hundida lo que supondrá unos 100 metros cuadrados de relleno de 15 centímetros así como la posterior ejecución de la solera y de la repavimentación, junto a la reforma y readaptación de las arquetas existentes en la zona de intervención.