Tal y como viene ocurriendo edición tras edición, el Ayuntamiento de Basauri volverá a admitir todas las solicitudes para las colonias municipales de verano, dirigidas a niños nacidos entre los años 2012 y 2020. No se realizará ningún sorteo y se aceptarán todas las inscripciones. Además, cada niño podrá apuntarse a los dos turnos de estos udalekus. El plazo de inscripción estará abierto del 2 al 12 de mayo y, eso sí, para optar a una plaza habrá que estar empadronado en Basauri desde, al menos, el 1 de enero de este año. Sobre este último aspecto de los criterios del programa de ocio veraniego para menores “también se admitirán las inscripciones de aquellos hijos de padres y madres separados o divorciados, que aun no estando dichos menores empadronados en el municipio de Basauri, sí lo estuviera alguno de sus progenitores”.

Las opciones son varias ya que los udalekus se celebrarán en dos turnos, del 1 al 12 de julio y del 15 al 26 de ese mismo mes, y se distribuyen en tres modalidades: colonias de día (lunes a viernes de 09.00 a 17.00 horas con comida incluida), de medio día (lunes a viernes de 09.30 a 13.30 horas y que no incluye comida) y deportivas (de lunes a viernes de 09.00 a 17.00 horas también con comida).

La inscripción se deberá realizar, dentro del plazo fijado, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Basauri (https://sede.basauri.eus) rellenando y enviando el formulario on line preparado al efecto. “Todas las inscripciones que cumplan los requisitos de participación, serán admitidas”, reiteran fuentes municipales al tiempo que insisten en que ”no se admitirán inscripciones fuera de plazo”.

El listado de solicitudes aceptadas se publicará en la web municipal y en el SAC de Basauri y de San Miguel el día 17 de mayo, pero no se enviará comunicación alguna. Ese primer documento tendrá carácter provisional y el listado definitivo se publicará el día 31 de mayo.