Ayer jueves a mediodía se pudo ver circulando por el centro de Santurtzi a dos coches que no eran los que más rápido iban, pero que, seguro, eran los más respetuosos con el medio ambiente. Y es que por el entorno del parque central santurtziarra circularon durante algunos minutos los coches creados para la Greenpower por el Liceo Francés de Bilbao y el Cifp San Jorge de la localidad marinera.

Los dos coches arrancaron desde las inmediaciones de la casa consistorial santurtziarra para dar una vuelta alrededor del parque central de la localidad. Lograron completar su misión y pusieron de manifiesto la habilidad de los estudiantes para crear estos pequeños coches nada contaminantes que no corren en exceso, pero que hacen gala de una gran resistencia. Fue algo muy especial, sobre todo, para el alumnado del Cifp San Jorge, quienes vieron cómo su bólido de color azul circulaba por el centro de su localidad. “Hemos estado más de dos meses trabajando en este proyecto. El diseño lo hicimos nosotros en clase, lo hicimos en varios grupos y cada grupo expuso sus ideas en cuanto a cuestiones como la aerodinámica, formas de ahorrar el consumo de energía, carrocería y mecánica y este coche es fruto del trabajo y las aportaciones que hemos realizado entre todos y todas. Es un proyecto muy interesante en el que es la primera vez que participamos”, señalaron Paula, Stuart, Zugaitz y Aingeru, cuatro de los estudiantes del centro formativo santurtziarra que han puesto su talento al servicio de la creación de este coche.

Precisamente, Paula fue la encargada de pilotar el bólido y su elección se basó en varios criterios, uno de ellos su peso y tamaño y, por el otro, su destreza al volante. “Elegimos al piloto que menos pesa y que menos mide, pero fuimos de excursión a un karting y allí probamos quién pilotaba mejor y con todos esos datos elegimos a Paula para que fuese la piloto de nuestro coche”, explicaron.