La administración durangarra ha dado por terminadas las obras de mejora del sistema de drenaje pluvial efectuadas durante las últimas semanas en Zabalarra Eskola. Esta actuación –que se ha extendido en el tramo 19-21-23-25 de Askatasun Etorbidea– se ha convertido en una medida fundamental para hacer frente a los problemas de filtración y mejorar la gestión de las aguas pluviales de esta parte de la villa.

Según explicaron responsables municipales, la canalización de las aguas pluviales del patio del centro escolar tenían evidentes carencias ya que afectaban a la infraestructura de la zona y causaban molestias a los habitantes y usuarios de la zona. Por ello, mejorar el sistema de drenaje de este punto de la localidad se había convertido en una prioridad para el gobierno municipal y en concreto, uno de los aspectos principales de este proyecto ha sido la instalación de una nueva tubería que permitirá recoger gran parte de las aguas pluviales hacia el alcantarillado correspondiente de Zabale kalea y desviarlas de forma eficiente. “Este cambio reducirá drásticamente la cantidad de agua que antes fluía por los garajes de Askatasun Etorbidea, aliviando así los problemas de filtración”, apuntaron.

Asimismo, desde el Consistorio avanzaron que “estas mejoras no sólo tienen un efecto inmediato en la mitigación de los problemas de inundación y filtración, sino que también contribuyen al mantenimiento a largo plazo de la infraestructura urbana de Durango”. Las obras se han prolongado durante seis semanas y han contado con un presupuesto de 25.650 euros.

En breve

Patio de Zabalarra. El Ayuntamiento de Durango ha terminado las obras de mejora del sistema de drenaje pluvial efectuadas en Zabalarra Eskola. Los trabajos se han prolongado durante seis semanas y han contado con un presupuesto de 25.650 euros.

Filtraciones. La actuación ha servido para instalar una nueva tubería que permitirá recoger gran parte de las aguas pluviales y con ello se mitigarán los problemas de filtración.