El 8 de de diciembre de 2022 la vida de la familia de Erik Villaroel se paró en seco. Así lo ha afirmado la familia en una emotiva carta que ha publicado la Federación Vizcaina de Fútbol a través de redes sociales, en la que dan las gracias a todos los que les han ayudado y donde informan que Erik comenzará el próximo lunes un nuevo tratamiento en el Instituto Guttmann de Barcelona.

"Hace unos días vivimos la magia y la alegría del fútbol con la victoria del Athletic en la Copa del Rey, pero esta familia lleva viviendo la solidaridad del mundo del fútbol desde diciembre del año pasado", comienzan diciendo en la carta.

Y es que, tras una mala caída durante una pachanga con sus amigas, Erik sufrió un "daño cerebral grave", y según indica la familia, durante estos 494 días el joven vizcaino ha pasado por muchas operaciones. "Pero nunca se ha rendido, ni él ni nosotros", aseguran.

"Como dice Iñaki Williams, así, a lo bajini, y con esfuerzo, nos encontramos jugando la final", señalan indicando que el próximo lunes, 23 de abril, Erik estará en Barcelona en el Instituto Guttman comenzando un nuevo tratamiento rehabilitador.

"No hubiera sido posible sin vosotros"

Tras dar a conocer la buena noticia, la familia ha señalado que no pueden olvidar que el partido que van a jugar "no hubiera sido posible" sin los clubes donde Erik desarrolló su pasión por el fútbol, el Sestao River y el Sporting de Lutxana. Se han acordado de "esas amatxus que con sus hijos compartieron vestuario con Erik", ya que "han sido las que han hecho la magia de hacer realidad lo que hace unos meses era un imposible". "Gracias, nunca habrá suficientes palabras de agradecimiento para todos vosotros", han indicado.

También han querido agradecer a la Fundación Athletic por sus donaciones y por "no dudar en ningún momento en colaborar"; a la Federación Vizcaina de Fútbol por haber donado las entradas para la final del Athletic; y a "todos los clubes de fútbol que sin dudarlo participaron en la venta de papeletas y enviando ánimos a Erik". "Sin vosotros esto tampoco habría sido posible", señalan.

"La solidaridad y la humanidad de las personas es lo que mueve el mundo y vosotros con vuestra acción lo habéis hecho"

Así mismo, en la carta también hacen referencia a los establecimientos que se sumaron al apoyo y a los más pequeños que organizaron un mercadillo solidario. "Cuánto aprendemos los adultos de todos vosotros", han asegurado. Tampoco han querido olvidarse de "todas las personas que han comprado esa papeleta o han hecho una donación en la cuenta para que esto sea una realidad".

"Al final, la solidaridad y la humanidad de las personas es la que mueve el mundo y vosotros con vuestra acción lo habéis hecho", han querido matizar.

Para terminar, en la carta, aseguran que "Erik también va a ganar este partido tan importante que va a jugar en breve porque sentir tan cerca a toda esta afición que tiene no le va a dejar rendirse".