El Ayuntamiento de Abadiño aprovechó la parada técnica del polideportivo de Astola que tuvo lugar durante los días de Semana Santa para mejorar la iluminación de algunas salas, instalar duchas con termostato individual para regular la temperatura del agua en los vestuarios con mayores problemas, reparar taquillas, además de los habituales trabajos de limpieza y desinfección de las instalaciones.

Entre las actuaciones realizadas, mención especial a la reparación y mejora de un total de 144 taquillas, en las que se colocaron cerraduras nuevas de llave y monedero, correas nuevas y se instalaron sistemas para habilitar también el uso de candado. Asimismo, se mejoró notoriamente la iluminación de varias salas y zonas con poca visibilidad de la instalación, como la zona de pesas, sala de máquinas, en algunos pasillos y aseos o en el acceso a las duchas de la piscina.

También se llevó a cabo la limpieza de la cristalería de difícil acceso tanto interna como externa de la instalación abadiñarra. Asimismo, se aprovecho la parada técnica de hace unas semanas para realizar labores de mantenimiento que se completaron con los trabajos habituales de limpieza y desinfección de toda la instalación y la reparación y sustitución de elementos dañados. “Queremos recordar que la parada técnica es obligatoria para garantizar la calidad de las instalaciones y se realiza una vez al año”, puntualizaron fuentes municipales.

En otro orden de cosas, el equipo de gobierno se encuentra también trabajando con la idea de que el bar del polideportivo de Astola esté abierto coincidiendo con la llegada de la temporada de verano, y poder disfrutar así de un servicio municipal más completo. – K. Doyle