Esten viernes la normalidad ha vuelto a Metro Bilbao y los trenes pasan con la frecuencia habitual después de que este jueves un problema en la catenaria obligara a desalojar la estación de Basauri y se suspendiese, temporalmente, el servicio entre Etxebarri y Basauri.

Para dar una solución a todos los viajeros desde Metro Bilbao señalaron que se ofrecerá, a partir de las 15.10 horas y durante lo que resta de jornada, autobuses para cubrir, en ambos sentidos, el trayecto entre Etxebarri y Basauri.

El servicio de trenes se reanudó por la tarde, aunque con frecuencias reducidas con respecto a las habituales, ya que se circuló por una única vía. Por ello, se optó por complementar su oferta con autobuses, que saldrán de las marquesinas de al lado tanto de Etxebarri como de Basauri de forma regular cada 20 minutos, sin hacer parada en Ariz.

Cierre de la estación de Basauri

Cuando saltó la avería las canceladoras de la estación de Basauri dejaron de funcionar evitando que más viajeros entrasen en el anden. Posteriormente, procedieron a cerrar por completo la estación no dejando entrar por la boca de metro a ningún pasajero.

Hasta la estación de Basauri se desplazaron dos camiones de bomberos y un patrulla de la policía para tartar de solucionar la incidencia, ya que provocó un "pequeño incendio" que fue rápidamente sofocado por los propios operarios del metro.